Ártidi: making of escaparatismo

Hoy aprovecho para compartir con todos vosotros el making of de los mejores momentos de diversos procesos de montaje y los fantásticos resultados de los escaparates montados por mis alumnos del Postgrado de Escaparatismo y Visual Merchandising de fin de semana de Ártidi.

El punto de partida para esta práctica es el de asignar una propuesta de escaparate existente, conformar diversos grupos de trabajo y darles rienda suelta para que los alumnos desarrollen cada escaparate como estimen más conveniente, siempre manteniendo la esencia y la coherencia de la premisa original.

Los escaparates asignados para este grupo y esta asignatura son los que podéis ver al final de este post y en el vídeo comprobaréis el sensacional trabajo de interpretación, el gran despliegue de medios técnicos y creativos y toda la ilusión y la energía que han desplegado a la hora de elaborar cada uno de estos trabajos.


Quienes nos dedicamos a esta profesión, sabemos que detrás de un buen trabajo de escaparatismo debe haber un previo estudio y una serie de acciones anteriores al montaje que determinarán el éxito del mismo.

Se trata de una procedimiento que implica un conjunto de detalles analíticos que podemos delimitar en los siguientes pasos:

  1. Analizar la marca.
  2. Estudiar el surtido.
  3. Definir los objetivos.
  4. Estudiar el escaparate como espacio.
  5. Valorar el flujo de peatones.
  6. Determinar el tiempo de exposición.
  7. Determinar la tipología de escaparate.
  8. Elegir el mensaje a transmitir.
  9. Elegir producto, atrezzo y tipo de comsposición.
  10. Elaborar un boceto.
  11. Calcular los costes y presupuesto.
  12. Montar el escaparate.
  13. Evaluar la eficacia del escaparate.

En esta ocasión podemos comprobar que la premisa de la asignatura ha sido superada con creces y para mí ha sido todo un lujo ser su profesor y compañero de fatigas y me siento muy orgulloso de ellos y de los resultados conseguidos.


escaparate 1

 


 

escaparate 2

 


 

escaparate 3


 

escaparate 4

 


 

Y a vosotros… ¿Qué os ha parecido el resultado?

 

www.robertodominguez.net

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Pon tu comentario